top of page
Buscar
  • Foto del escritorBrenda Venegas

Vision Board

¿Has escuchado sobre los visión board?


Es un "collage" personalizado e intencionado en el que puedes pegar todas las cosas con las que sueñas. Responde a la teoría de que el subconsciente atiende a las cosas que son reales, y, al tener el vision board a la vista, empieza a asimilar lo que está ahí como real. ¡Y la magia sucede!


Tenemos puntos básicos que tomar en cuenta:


1. Primero, tiene que estar siempre a la vista, pero diario y de ser posible todo el tiempo, por lo que hay opciones para cada persona. Yo, por ejemplo, decidí hacerlo físico, para poder sentirlo más real, pero puedes hacerlo digital y cargar con él siempre. O las dos opciones.


2. Cómo ya te dije, tiene que ser personalizado, así que tiene que tratar sobre ti y tus objetivos en todos los aspectos de tu vida.


3. Al tratarse de metas u objetivos, es importante considerar hacer adecuaciones continuamente, o al menos cada año.


Vamos a ver qué necesitamos:


1. Lo más importante es el compromiso. Es una tarea tan fructífera cómo tiempo le dediques, así que necesitarás todo tu esfuerzo y concentración.


2. Busca un lugar en calma preferentemente y siéntate a escribir, depende de cada persona, pero puedes incluso ambientar el espacio antes de comenzar, también elige la mejor hora de tu día y el mejor día de tu semana.


3. Responde: ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Quién quiero ser? ¿Qué quiero ser? ¿Qué quiero lograr? ¿Dónde quiero estar? ¿Qué quiero tener? Son algunas preguntas que puedes responder para ir encaminando tu vision board, además puedes elaborar un mini plan de acción para conseguir todo lo que deseas.


4. Ya con las preguntas y respuestas listas puedes comenzar a buscar inspiración visual. Entre más opciones de búsqueda tengas, mejor. Te recomiendo ir a mi pinterest para tener imágenes de muestra que puedan apoyarte. (Busca el enlace en la parte superior derecha) En este momento es cuando debes saber si tu vision board será físico o virtual.


5. Si tu vision board será virtual, descarga una app que te ayude con la edición de un collage, puede ser tan fácil como power point, o más elaborada como canva, PicsArt, photogrid, o cualquiera que te guste. Si será físico, todas las imágenes que elijas tendrás que imprimir, o bien, mi consejo es que busques revistas que tengan que ver contigo y recortes las imágenes que se adecuen, las revistas pueden ser desde las juveniles mensuales, hasta revistas especializadas de moda, arte, estilo de vida y diseño, en este momento todo cuenta. Todo depende de ti y el tiempo que le dediques. También recuerda la armonía entre colores para que sea agradable a la vista, recuerda que lo verás constantemente.


6. Ya que lo tienes todo, llega el momento de armar el collage. Tiene que ser armónico y amigable a la vista, por lo que tendrás que hacer las pruebas necesarias hasta que te enamores de él ¡Y no puedas parar de verlo!

Si es virtual te recomiendo hacer varios diseños para todos tus dispositivos electrónicos, hasta para tus redes sociales, y que tengas la información siempre por ahí. Si es físico, tienes que elegir el tamaño adecuado para ti, y echarle toda tu creatividad, elige también el lugar estratégico en el que estará tu vision board.


Casi hemos acabado. El paso más difícil es éste:


Constancia. Ya sé que te dije que todo es magia, pero recuerda que el poder lo tienes tú.

Intenciona el vision board. Cada que estés frente a él imagínate logrando todo lo que quieres y deseas ser, hacer y tener. Cierra los ojos y visualiza el resultado y a ti en ese momento.



¡Cuéntame cómo te va!


Puedes ver mi avance en mi tablero en pinterest.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Dany boy

No recuerdo haberme sentido así antes. Estaba tan cansada que la cama, desde que me acosté en ella, se acomodó a mi silueta. Abrí con esfuerzo los ojos cuando el sol apenas iba saliendo por el horizon

Navarro

Me lo estaba cogiendo. Arriba de él, cabalgando como si fuera la última vez. Uno nunca sabe... y me dijo que soy una Diosa. Yo ya lo sabía, que soy una puta Diosa en todos los aspectos de mi vida. Que

Sueños

En mis sueños tu llegas a decirme lo que creo que sientes. Has llegado a por mi, me abres la puerta y me sorprendes con un beso en la boca, me pongo el cinturón y espero que vayamos rápido en lo que s

Publicar: Blog2_Post
bottom of page